miércoles, 20 de mayo de 2009

Juegos entre amigas de la escuela


 EN ESTE juego participan amigas de la escuela, cada una propone uno: Elena Alonso, Tania del Arco, Margarita Lliso, Sofía de Juan y María García- Ibáñez .

El de Sofía es el este: Al modo de las ciudades invisibles de Calvino, uno de mis libros favoritos, ya sabeis, se trata de elaborar una descripción de un mundo creado por nosotras lleno de lugares personales, a partir de un mapa y una ristra de postales, como esas que venden como souvenirs que van unidas unas a otras,

Bien,  cuando abrais el envio debereis encontrar dos cosas:

- por un lado el típico mapamundi mudo, de esos que los chavales compran para las clases de geografía que vienen vacíos…..

- Por otro, una ristra de postales,como esas dobladas en fuelle que comprar de souvenir en un monumento o lugar de interés , que he diseñado a partir de la parte de atrás de una postal real antigua, pero con la parte de delante de la postal en blanco. 

Este es el juego:

Cada una de nosotras debe pensar en un lugar real o imaginario….. situarlo en el mapa mudo ( objeto 1), ponerle nombre y luego escribir una postal ( objeto 2) a las demás desde allí: por la parte de adelante deberá poner una imagen de ese lugar…. Puede ser desde el monumento del lugar, una vista de la ciudad,… una postal como las que podemos encontrar en las tiendas horteras ( que van desde las de la bailadora flamenca a las de los apartamentos de Benidorm, los atardeceres etc) pero hecha por nosotras. Dibujada, en montaje, una foto... lo que querais.

Por detrás escribiremos una postal a todas, contando cómo es ese lugar, que hago allí, en fin, algo que nos sugiera ese espacio, que nos permita a las demás imaginar porque es especial para ti, como marco polo le cuenta las ciudades invisibles al kublai kahn…..

Asi tendremos nuestro propio mapa de lugares especiales…..nuestro propio mundo

Como son dos objetos ira en sobre, asi que no hace falta ponerles sellos a las postales ( al sobre, si, claro, si lo enviamos), pero podeis dibujar, pegar impirmir lo que querais en ese hueco.

1 comentario:

  1. esto es mas trucho qe la concha de mi abuela putos de mierda chupenmen la berga trolos chupa pija

    ResponderEliminar